El pirata Garrapata

elpiratagarrapata El pirata Garrapata

Obra: El pirata Garrapata
Autor: Juan Muñoz Martín
Editorial: SM, Barco de Vapor 1982

Garrapata es el bandido más terrible, pendenciero y feo, sobre todo feo, de Londres. Un día en la taberna del Sapo recibe la visita de Lord Chaparrete, jefe de policías quien le propone secuestrar un barco, llamado “el Salmonete”, y hacerse a la mar como pirata. Garrapa, que no tiene ni idea de ser un hombre de mar, acepta encantado y se lleva con él a su fiel amigo Carafoca. Los tres consiguen hacerse con el barco y con una tripulación que contiene a lo más variopinto de los bajos fondos de Londres. El día en que estaba fijada la partida del puerto verán con sorpresa como se presenta ante ellos una pasajera imprevista, Miss Florinpondia, la hija del almirante Pescadilla, esto les obliga a huir perseguidos por toda la flota de guerra inglesa, que les pisarán los talones. Sus viajes, aventuras y desventuras serán siempre grotescas, divertidas y disparatadas.

Desde su primera aventura, la historia de este singular pirata se ha ido expandiendo llegando a contar con 11 libros donde Garrapata viaja a un sin fin de lugares y países; y 4 comic, con guión de Juan Muñoz y dibujos de Antonio Tello.

Este es uno de los libros de mi infancia, de los más divertidos que recuerdo, capaz de arrancarte una risa en cualquiera de sus párrafos. Sin duda uno de los ganchos capaces de atrapar en el gusto por la lectura a cualquier niño.


¿Te ha gustado?
Envía tus Trackbacks a la siguiente dirección:
http://bayuca.hijodeblog.com/2010/12/01/piratagarrapata/trackback/

Comentarios a la entrada

  1. Por Daniel, el 01-12-2010 a las at 13:53

    Saludos Ciantarab!!

    Además de felicitarte por el blog, que es una fuente espectacular de conocimientos y ayudas, querría hacer una consultilla privada, pero no sé donde puedo mandarte un correíllo. Tiene que ver con un asunto rolero, espero que me digas donde puedo enviarlo.

    O si no, te lo mando por el Foro de las Gradas de San Felipe (soy Arthadan, allí!!)

    Taluego!!

  2. Por ciantarab, el 01-12-2010 a las at 14:40

    Muchas gracias!!me alegra saber que el blog te parece interesante. :)
    Te he mandado un privado por el foro con el email, de todas formas desde el blog, arriba a la derecha en Paginas – Las otras bayucas tienes también el enlace a facebook…asi que por cualquier canal me cuentas… que me tienes intrigada…:D

    Un saludo!!

  3. Por Planeta Hijo de Blog (Bayuca), el 01-12-2010 a las at 16:05

    El pirata Garrapata…

    La entrada original está en http://bayuca.hijodeblog.com/2010/12/01/piratagarrapata/, ¡no te la pierdas!…

  4. Por Mercks, el 01-12-2010 a las at 18:55

    ¡Vive Dios!, creo que la colección de “El barco de vapor” ha marcado más de una infancia, recuerdo con cariño las tardes de bocadillo y libro de “El barco…”, pero sobre todas las cosas guardo en un rincón de mi memoria “El Pirata Garrapata” y “Fray Perico y su borrico”. ;)

    Un saludo,
    Mercks.

  5. Por ciantarab, el 02-12-2010 a las at 10:52

    Sip, la de fray perico tb fue otra gran saga!! ^^

  6. Por Caronte, el 09-12-2010 a las at 22:18

    GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
    Todavía me acuerdo de los “polvorones”, de la rebelion a bordo comiendose el mastil, del gafe lechuza flaca y los desmayos ¿hasta el decimosexto?
    Reitero, GENIAL

¡Deja tu comentario!





Disclaimer: Éste blog no está asociado en ningún modo con Devir, ni el material ofrecido aquí es considerado como 'Oficial'. Las imágenes mostradas en ésta página web se utilizan sólamente con propósitos ilustrativos, y son propiedad de sus respectivos autores (cuando es aplicable).
Hijo de Blog es un producto del Dr. SeROne

Los contenidos se ofrecen bajo una licencia de Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

salvo que se indique lo contrario

Licencia de Creative Commons

Switch to our mobile site